Alta Costura, un resumen

Amigas, yo, a mi edad, ya he visto casi de todo y es por eso que cada vez me cuesta más impresionarme y entusiasmarme con algo. Algo parecido me pasa con la moda.
Como no he visto una colección de Alta Costura que completamente me remueva por dentro y me haga soñar, he decidido hacer mi peculiar resumen. No os puedo garantizar que vaya a haber una segunda parte.
Empecemos, pues.

Schiaparelli.
Me gustan sus juegos artísticos y sus referencias pictóricas sobre materiales lujosos. Su exclusividad. Los guantes largos (que hay que recuperar en esta sociedad a la de ya).
No me gusta la falta de prendas para el día a día (que sí, que es Alta Costura, pero una buena chaqueta y unos buenos pantalones no le hacen daño a nadie).

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Iris Van Herpen.
Me gusta su visión artística, contemporánea, estructural, conceptual y casi futurista de sus diseños únicos. La magia y el misterio del que es capaz de rodear al cuerpo de la mujer.
No me gusta que sus prendas se puedan disfrutar a modo de piezas de museo, que parezcan frágiles e intocables.

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Giambattista Valli.
Me gustan sus vestidos fluidos y vaporosos. Poéticos y femeninos.
No me gusta el uso y abuso de volúmenes innecesarios y la constante referencia a las flores.

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Dior.
Me gusta mucho el gris. Las lanas y los tejidos con cuerpo.
No me gusta la falta de personalidad que le ha arrebatado Maria Grazia Chiuri, que parece que sigue trabajando en Valentino. Ni el uso y abuso de cinturoncillos para marcar la figura.

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Atelier Versace.
Me gusta el dorado (mucho).
No me gusta que me recuerde a las mejores piezas del finado Alexander McQueen.

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Alexis Mabille.
Me gusta su delicadeza y su teatralidad. Sus plisados.
No me gusta que se haya pasado al lado oscuro del barroco.

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En definitiva, una serie de colecciones que tienen algo bueno y algo malo…¡Como todo en esta vida!

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